Cargando. Espera, por favor...
Los abdominales hipopresivos son grupos de ejercicios en los que a partir del control de la respiración y el diafragma se logra elevar las vísceras (útero, vejiga e intestinos). En las clases de abdominales hipopresivos de Activa-T fisioterapia & Pilates te enseñaremos como elevar el ombligo desde el diafragma con una respiración especial; de esta forma se tonifica el suelo pélvico y la zona abdominal.
Este tipo de ejercicio abdominal hipopresivo, favorece la corrección postural (el embarazo produce hiperlordosis: el aumento de la curva lumbar), coloca la columna sin aumentar la presión abdominal, trabaja mucho losbrazos y reduce la tensión del abdomen bajo.
Los abdominales hipopresivos ayudan a corregir el vientre caído debido a problemas posturales que pueden verse reflejados en hombros caídos, tendencia a sacar tripa, cabeza adelantada, pies o rodillas en mala posición.
Podemos decir que los abominales hipopresivos son un método de entrenamiento y tratamiento postural y respiratorio progresivo. Por medio de este tipo de ejercicios realizados en posiciones específicas y en una corrección continua de la postura corporal, pretendemos conseguir tonificar y reprogramar la musculatura en muchos casos debilitada que forma la faja abdominal y la zona pélvica.
Las disfunciones del suelo pélvico afectan tanto a los hombres como a las mujeres y cada vez están más presentes en nuestra sociedad. Todas estas patologías pueden derivar en incontinencias urinarias, incontinencia anal, prolapsos de las vísceras pélvicas (vejiga, útero, recto), dolor pélvico crónico, estreñimiento crónico, disfunciones sexuales, etc.
El suelo pélvico es el conjunto de músculos y tendones que cierran la cavidad abdominal, por su parte inferior. Esto músculos y tendones sujetan y mantienen, en su posición normal, a la vejiga de la orina, el útero (o matriz) y al recto. Su disfunción o alteración, principalmente ocasionado por fragilidad, lesión por cirugía o partos, puede condicionar problemas en el funcionamiento de cualquiera de éstos órganos.
La fisioterapia, como disciplina de la salud ofrece una excelente alternativa del tratamiento de lesiones (principalmente postparto) con actividad física especializada. Evaluando y tratando todas aquellas alteraciones relacionadas con la zona abdominal inferior y el suelo pélvico, especialmente en la mujer.
El equipo de fisioterapeutas de Activa-T, está especializado en el tratamiento de problemas en la zona pélvica. Estamos colegiados en la Comunidad de Madrid. Mediante nuestra metodología llevada a acabo en dinámicas clases con ejercicios concretos te ayudaremos a mejor la calidad de vida, del día a día, fortaleciendo el suelo pélvico.
Ahora también en tratamiento conjunto con diatermia
El método Pilates para embarazadas ofrece una mejora de la conciencia corporal, alineación, tonificación y flexibilización del cuerpo.
Diseño de página web: www.faustorios.com