Cargando. Espera, por favor...
El drenaje linfático manual es una técnica específica de masoterapia en la que se realiza una suave aplicación de presión cuyo objetivo es estimular la salida de linfa y líquidos intersticiales de la zona afectada. Actúa sobre el sistema linfático, disminuyendo el tono muscular. La técnica del drenaje linfático es muy suave y nunca debe provocar dolor, se realiza a baja velocidad con presiones suaves y repetitivas (el ritmo debe mantenerse en todo momento), no se usan aceites o algún tipo de lubricantes y debe respetarse el recorrido linfático, es decir, la dirección del recorrido linfático hacia las zonas de evacuación.
Está indicado en muchas patologías que cursen con dolor, hiperexcitación del sistema nervioso, edema o inflamación. No se puede realizar en personas que tengan tumores malignos no controlados que hayan producido metástasis, infecciones, insuficiencias cardiacas y trombosis recientes. Puede realizarse con precaución en personas con hipotiroidismo, hipotensión arterial, infecciones crónicas, tumores controlados, embarazo, entre otras.
El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que consiste en aplicar masajes suaves sobre diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de mejorar la circulación de la linfa y el sistema linfático.
El método Pilates para embarazadas ofrece una mejora de la conciencia corporal, alineación, tonificación y flexibilización del cuerpo.
Diseño de página web: www.faustorios.com